Hemos actualizado nuestros términos legales y de privacidad sobre el uso que hacemos de sus datos personales, disponible desde la sección de Aviso Legal y Política de Privacidad y Cookies.
Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

ACEPTAR

Proyecto de Interrumpibilidad y competitividad industrial.

DICIEMBRE

Inserpyme Global, empresa perteneciente al grupo ISEGA,  está fabricando e instalando cuadros eléctricos  en empresas de gran consumo de energía (las llamadas  empresas electro-intensivas), dentro del proyecto de Interrumpibilidad y competitividad industrial desarrollado por el Ministerio de Industria y que busca sistematizar y operativizar las órdenes de corte de suministro eléctrico o reducción de este, cuando en los entornos geográficos donde están instaladas estas empresas, se produce un alto consumo y la necesidad de priorizar el suministro a los hogares.

Inserpyme Global es la empresa encargada de fabricar e instalar cuadros eléctricos en empresas de gran consumo eléctrico, las llamadas empresas electro-intensivas , de los sectores metalúrgico, químico, gases industriales, y cemento entre otras, con el fin de facilitar la operatividad y funcionamiento de las órdenes de corte de suministro eléctrico por parte de Red  Eléctrica de España, cuando por demanda alta de consumo  eléctrico se necesita priorizar el suministro a los hogares frente a la industria de alto consumo, con el fin de garantizarlo. Inserpyme Global ha sido contratada por Nucleodf, empresa perteneciente al grupo empresarial Duro Felguera, (grupo empresarial con presencia internacional, especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético e industrial, entre otros), por la experiencia en este tipo de proyectos y su conocimiento del sector eléctrico. Se lleva a cabo en todo el territorio nacional y tendrá una duración de entre dos y tres meses.

Red Eléctrica de España garantiza con la instalación de estos cuadros eléctricos la posibilidad de enviar un mensaje al software del cuadro, para a continuación cortar o reducir el suministro de energía a esa gran empresa y poder derivar parte del suministro a las poblaciones adyacentes ante la importante demanda que se está produciendo. Las empresas elegidas para instalar estos cuadros operativos, tienen que estar operativas las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con el fin de lograr la máxima eficiencia en el sistema de interrumpibilidad, que en palabras dela Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE), permite garantizar el equilibrio del sistema eléctrico en situaciones de emergencia y evitar apagones. Asimismo, flexibiliza el funcionamiento y facilita la integración de las energías renovables.

Con este trabajo, Inserpyme Global sigue consolidándose como empresa de referencia en la búsqueda de elementos innovadores para la solventar las necesidades de la industria puntera. El presupuesto inicial del proyecto supera los 150.000 €