Hemos actualizado nuestros términos legales y de privacidad sobre el uso que hacemos de sus datos personales, disponible desde la sección de Aviso Legal y Política de Privacidad y Cookies.
Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

ACEPTAR

La innovación en el mantenimiento predictivo

OCTUBRE

Cada vez cobra más importancia en las industrias la anticipación a posibles problemas, y no  la intervención una vez que estos se han manifestado. Hablamos del mantenimiento predictivo y de las posibles soluciones técnicas que de él se derivan. La apuesta por la inspección y previsión no solo previene de males mayores sino que está suponiendo una importante reducción de costes directos e indirectos por el ahorro que, un adecuado mantenimiento y la anticipación a fallos en las infraestructuras industriales, aporta.
En esta estrategia se están moviendo empresas que con técnicas de análisis predictivo logran soluciones en el almacenamiento energético, lo que deriva en mejoras en la eficiencia energética en instalaciones de clientes comerciales e industriales. La inspección de infraestructuras energéticas mediante el uso de drones y la aplicación de un sistema de sensores capaz de ofrecer información de forma remota sobre el estado de las instalaciones e infraestructuras son ejemplos de como el mantenimiento predictivo es una apuesta en alza en la industria. En ISEGA, a través de la empresa PdM Sertec, se trabaja desde hace años en esta linea, siendo un ejemplo gráfico de la innovación en el mantenimiento predictivo, la utilización del ruido ultrasónico, que es imperceptible al oído humano, para detectar fallos o anticiparnos a ellos, en muchos tipos de sistemas y equipos. Las aplicaciones más comunes para esta técnica son la detección de fugas de presión o de vacío, como en sistemas neumáticos y de refrigeración entre otros y la localización de fallos eléctricos de descarga por arco y efecto corona en transformadores o interruptores.