La tecnología más avanzada contra el Covid-19

JUNIO

La misma tecnología que ha hecho posible la Industria 4.0 es la que más está ayudando a luchar contra el Covid-19 y a reducir su impacto en la actividad empresarial. Así se refleja en la última publicación de Grant Thornton, “Perspectiva del Covid-19: Tecnología e innovación contra el Coronavirus”, en la que se ha estudiado el impacto de tecnologías como la inteligencia artificial o la robótica en esta pandemia mundial.

Según este estudio, el 53% de las propuestas más innovadoras desarrolladas en la lucha contra el coronavirus han recurrido a la tecnología Big Data y a la inteligencia artificial, el 22% a la robótica y el 12% a la ciberseguridad, siendo China y Corea del Sur los países referentes en el uso de estas tecnologías.

Un buen ejemplo de ello es el “Software de GPS Beidou” desarrollado en China, el cual ha permitido a las autoridades chinas enviar mensajes de alerta a 6 millones de vehículos y desplegar drones y robots que han ayudado a entregar equipamientos médicos y material sanitario en los lugares más remotos del país.

En España, el sector industrial también se ha reinventado durante la época de confinamiento para combatir el Covid-19. Un claro ejemplo es el del grupo ISEGA, que ha lanzado al mercado el “Detector de fiebre” como solución para extremar las medidas de seguridad y frenar la propagación del virus.