Hemos actualizado nuestros términos legales y de privacidad sobre el uso que hacemos de sus datos personales, disponible desde la sección de Aviso Legal y Política de Privacidad y Cookies.
Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

ACEPTAR

La energía renovable clave para una recuperación resiliente y equitativa

AGOSTO

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha publicado recientemente un informe acerca de las perspectivas mundiales de las energías renovables (Global Renewables Outlook), que muestra como el progreso de una transformación energética basada en las energías renovables es una importante oportunidad para lograr los objetivos climáticos internacionales, favorecer el crecimiento económico, crear empleo y mejorar el bienestar de nuestra sociedad.

Dicho estudio concluye que la transformación del sistema energético podría impulsar un crecimiento acumulado del PIB mundial alcanzando los 98 billones de dólares en el período comprendido entre el 2020 y el 2050, cuadruplicándose los empleos en el sector de las renovables en torno a los 42 millones y en el sector de la eficiencia energética en torno a los 21 millones.

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 70% para el 2050, Global Renewables Outlook, establece entre otras medidas los pilares necesarios a nivel tecnológico que harían falta para conseguir cambiar los combustibles fósiles y reducir las emisiones de la industria pesada y aquellos sectores con mayor dificultad para descarbonizarse. Hablamos especialmente de la aplicación del “hidrógeno verde” y de la “electrificación de uso final ampliada” para conseguir dicho objetivo.

Con más de 30 de experiencia en el sector de la electricidad industrial y nuestro compromiso por la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, desde el grupo ISEGA siempre hemos apostado por la utilización de las energías renovables para una recuperación resiliente y equitativa, y promovido adecuadas políticas de calidad (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015) que optimizan un adecuado control de los impactos ambientales inherentes a la actividad que desarrollamos.