Aplicaciones en digitalización para el sector industrial

23/10/2020

En plena pandemia del coronavirus, la digitalización cobra más importancia que nunca convirtiéndose en una pieza clave para la industria actual. Gracias a ella, es posible recoger datos anónimos de usuarios de telefonía móvil y proporcionarlos a virólogos y epidemiólogos para obtener mayor información acerca del comportamiento de nuestra sociedad ante el virus y logra así mejorar las predicciones actuales.

Desde el punto de vista industrial, hace tiempo que el sector es consciente del potencial de la digitalización y de las ventajas de su aplicación, tales como lograr un desarrollo ágil de máquinas más flexibles, mayor fiabilidad, un mantenimiento eficiente, mejor documentación, un mayor grado de automatización, etc.

Uno de los desafíos actuales a los que se enfrenta la digitalización es la 5G para el sector industrial. Su despliegue permitirá disponer de una red inalámbrica integral para la producción, el mantenimiento y la logística. Además, la alta velocidad en la transmisión de los datos y unos tiempos de respuesta muy bajos, favorecerá una mayor eficiencia y flexibilidad que supondrá un valor añadido para la industria.