El cobot, el aliado imprescindible en las tareas de machine tending.

03/08/2022

El cuidado de las máquinas o machine tending, es imprescindible para el perfecto funcionamiento de la industria, donde el cobot toma gran importancia.

Un cobot asegura un perfecto funcionamiento de toda la maquinaria y libera a los trabajadores para que se puedan centrar en tareas de mayor valor añadido.

Del concepto machine tending, surgen dos categorías principales, agrupa todas aquellas tareas de asistencia al proceso de fabricación y se encarga de la supervisión y el mantenimiento de toda la línea. Además, las tareas de supervisión y mantenimiento, se encargan de comprobar que el proceso de fabricación se realice correctamente, detectar posibles errores y las soluciones.

El cobot, el mejor aliado para la maquinaria.

La robótica colaborativa permite llevar a cabo las tareas de machine tending más productivas, con mejor calidad y en menos tiempo.

Los cobots, se pueden encargar de prácticamente todas las tareas de alimentación de máquinas, supervisión y mantenimiento, por la versatilidad de la robótica colaborativa y su capacidad de compartir el espacio de trabajo con las personas.

La robótica colaborativa permite programar los cobots de manera que se puedan trasladar y realizar múltiples tareas en momentos distintos, destacan por su flexibilidad y versatilidad.

Calidad y la productividad.

Los cobots pueden realizar la misma tarea de forma ininterrumpida, en robótica colaborativa las tareas de machine tending los resultados son de mayor calidad e incrementa la productividad.

La capacidad de los cobots de trabajar juntamente con los humanos ofrece una gran versatilidad en los entornos de trabajo.

Todo dependerá del análisis del entorno de trabajo y de la propuesta de automatización que los expertos de Universal Robots consideren en cada caso para optimizar al máximo el uso de la robótica colaborativa.

El gran reto de la robótica colaborativa

Aún queda mucho para automatizar y digitalizar múltiples industrias, sobre todo pequeñas y medianas empresas.

En este caso son elementos clave la divulgación, la formación y la colaboración entre fabricantes y desarrolladores para crear soluciones adaptables a las necesidades de la industria La colaboración entre todos los agentes es imprescindible para crear una industria competitiva.

En ISEGA, contamos con experiencia en la automatización de diferentes operaciones mediante células robotizadas, para más información pulsa aquí.

Fuente: Interempresas