Industria 4.0 los profesionales más buscados.

13/07/2022

Las tareas rutinarias automatizadas y la robotización en las industrias ha sido una tendencia en los últimos años junto con la inteligencia artificial para dar mayor rendimiento de diferentes actividades.

Factores para el cambio: digitalización de la producción, desglobalización y cambio del modelo energético.

La producción industrial es uno de los sectores económicos más impactados por la velocidad del cambio tecnológico. Para ello se unen tres factores: digitalización de la producción, desglobalización y cambio del modelo energético.

Las tareas rutinarias automatizadas y la robotización en las industrias ha sido una tendencia en los últimos años. También hay que tener en cuenta que la inteligencia artificial se extiende a diferentes actividades para un mayor rendimiento como son: control de calidad, predicción de demanda y la logística.

Los profesionales más buscados:

En la industria los ingenieros de datos y expertos en simulación cada vez son más demandados, a estos se unen la necesidad de expertos en desarrollo de experiencias en realidad virtual y para los avances en usabilidad e interactividad que se han producido en las aplicaciones de ocio o consumo.

La desglobalización y la necesidad de recuperar la producción de activos estratégicos como los semiconductores o determinados medicamentos, y hacer un uso eficiente de los recursos energéticos, va a terminar con el modelo “China es la fábrica del mundo”. 

Por este motivo, los países occidentales necesitan profesionales expertos en diseño de circuitos, microelectrónica, mecánica de precisión, materiales u óptica con una formación avanzada en física, matemáticas e ingeniería.

La transición energética es una necesidad urgente por el cambio climático y se acelera por la dependencia de países suministradores con comportamientos bélicos, por lo que se necesitarán científicos e ingenieros con conocimientos de termodinámica, dinámica de fluidos, electromagnetismo y física nuclear.

En cuanto a los planes de defensa como es el ciberdelito, los especialistas en ciberseguridad son una pieza clave en las sociedades más avanzadas.

La inteligencia artificial es otro campo de crecimiento extraordinario en defensa, al dotar de una ventaja táctica a quien la posee.

Las industrias relacionadas con la defensa usan IA con múltiples fines y serán uno de los grandes motores del desarrollo tecnológico de los próximos años. Al igual que la computación cuántica, su dominación aventaja a los países el poder descifrar los mejores sistemas de comunicación.

Conclusiones:

En la actualidad es un hecho que la digitalización va de la mano del avance industrial. En ISEGA, trabajamos cada día en la mejora y adaptación en nuestros métodos de trabajo.

Somo especialistas en automatizar cualquier proceso en todos los ámbitos y sectores. Si deseas más información puedes acceder pinchando aquí.

Fuente: Interempresas.net