La importante la necesidad de ser sostenible ante la demanda creciente.
El mundo digital está movido por los semiconductores en la mayor parte de los sectores. Los patrones globales de consumo han cambiado por a la pandemia de COVID-19 en cuanto a productos electrónicos, la previsión en los próximos años es que mantenga la demanda al alza.
La fabricación de los semiconductores requiere importantes cantidades de agua y energía, junto con la utilización de numerosas sustancias químicas que crean residuos entre ellos metales, por lo que genera aguas residuales de difícil separación, que pueden suponer un importante coste para la compañía.
La demanda creciente de los semiconductores hace que los fabricantes busquen métodos para ampliar su capacidad y a la vez, tener en cuenta la escasez de agua para su producción. Estos dos factores crean consciencia e importancia en la industria de la fabricación de los semiconductores y sobre la elaboración sostenible de estos.
Búsqueda de nuevos métodos ha mejorado los procesos en la fabricación de los semiconductores.
Los fabricantes buscan nuevas convenciones e instalaciones con procesos cada vez más completos para la reutilización del agua, por lo que se trabaja en la optimización de los equipos.
El desafío de las aguas residuales al que se enfrenta la industria de semiconductores es grande, pero la búsqueda incesante de nuevos métodos ha mejorado los procesos con la utilización de bombas de manguera de marcas punteras, que ofrecen mejoras fiables en cuanto a la capacidad de bombear mezclas de toda índole, entre ellas abrasivas con ausencia de fugas.
Hay que destacar también, el uso de bombas peristálticas, se simplifica mucho la dosificación con precisión de sustancias químicas. No obstante, se han integrado en los procesos de fabricación otros enseres como son las mangueras de transferencia específicas, para manipular el refrigerante ya que son muy resistentes a las sustancias químicas.
En Isega, ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el tratamiento y la depuración de las aguas en procesos industriales y aguas residuales urbanas, para más información pulsa aquí.