La industria se está desarrollando en un clima turbulento perpetrado por la coyuntura geopolítica y las exigencias gubernamentales en sostenibilidad, lo que se traduce en un mercado muy exigente.
Para poder avanzar en un futuro, la industria tiene un aliado perfecto: la digitalización, la cual forma una perfecta simbiosis con la sostenibilidad, consiguiendo así que esta se convierta en una ventaja competitiva para las empresas.
El sector seguirá avanzando en su digitalización porque la misma también ayuda a alinear las exigencias gubernamentales en sostenibilidad con los propios proyectos para la optimización de procesos y costes de las empresas industriales. De esta forma, la sostenibilidad va mano a mano con la transformación digital de la empresa. Los datos recogidos de la digitalización se usarán para que por ejemplo se optimice el uso de recursos, reduciendo costes para las empresas y ayudando a cumplir los requisitos de sostenibilidad.
Como podemos ver, el tándem digitalización-sostenibilidad es un aliado perfecto para cumplir los objetivos claves de sostenibilidad, ayudando al planeta y transformándola en una ventaja competitiva en la industria.
