Finalmente del 3 al 5 de febrero de 2022 se celebrará la tercera edición de la feria de energía de Galicia, Enerxétika. El Comité Organizador así lo ha decidido en una reunión por videoconferencia en la que han participado representantes de cerca de una treintena de empresas y entidades de gran relevancia en el sector de la energía.
Debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19, el certamen ya había sido aplazado en 2020 sin embargo, su Comité Organizador ha analizado la situación de cara a su celebración en estas fechas y ha determinado la idoneidad de su traslado al próximo año. Así mismo, se ha tenido en cuenta que este retraso supondría mejorar la confianza del público y también que el valor añadido que supone la celebración del Xacobeo se mantendría por su extensión a 2022.
El Comité Organizador ha apostado por recuperar sus fechas habituales en los primeros meses de los años pares, lo que también supone consolidar el certamen en el calendario. Pretende así asegurar el alto nivel de resultados de la feria y continuar con su magnífica evolución, la cual supuso en su pasada edición de 2018 la presencia de 104 expositores directos, 11,8% más; 5.479 metros cuadrados de superficie neta, un 27,6% mayor; y un 13,3% más de visitantes, alcanzando los 6.235.
El Comité también ha abordado otros aspectos del certamen relativos a las novedades y mejoras que se implementarán en su próxima edición. Entre ellas, se ha destacado la importancia de potenciar su digitalización y programa de actividades, así como seguir trabajando en su internacionalización.