Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022.

29/06/2022

Durante el 14 al 16 de junio, tuvo lugar en el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid la 25º edición de la feria internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, donde se presentó ‘Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022’.

En la 25º edición de la feria internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Teresa Ribera, presentó el ‘Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022’, elaborado por REN21. También participaron en la presentación, el presidente Arthouros Zervos y la directora ejecutiva Rana Adib.

Este informe inspecciona cada año el progreso a nivel mundial de la transición energética, este año se ha hecho eco la oportunidad perdida para una recuperación basada en energías renovables en 2021.

Durante la presentación se recordó el compromiso del gobierno en la transición energética, con nuevos modelos económicos y organización de las cadenas de valor con inversiones en tecnología y energías renovables como única fuente para dar a los países la oportunidad de mayor autonomía y seguridad en cuanto a energía se refiere.

También se informó la celebración que tendrá lugar el próximo año, los días del 20 al 23 de febrero en el IFEMA de Madrid, la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), donde reunirá multitud de autoridades nacionales e internacionales.

El lugar de España en cuanto energía eólica y fotovoltaica.

En este contexto, España ocupa el segundo lugar de Europa y el octavo a nivel mundial en cuanto a la capacidad total de energía renovable a la cabeza en energía solar fotovoltaica y eólica.

En la presentación del estudio el crecimiento de las energías renovables, se comentó la crisis energética existente en estos momentos con una elevación de los precios del gas natural hasta un 350% en la segunda mitad del año, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En el informe se destaca en cuanto a materia de renovables, el compromiso en prohibir la compra de calderas que utilicen combustibles fósiles en los edificios públicos y la aprobación de una ley para que los nuevos vehículos sean cero emisiones antes del año 2040.

En ISEGA nos comprometemos  por una mejora continua no sólo en nuestros procesos, productos o servicios, promoviendo políticas de calidad apostando siempre por el medio ambiente.