Mindtech 2021

24/09/2021

Vigo celebró la segunda edición de la feria referente del sector metalúrgico: Mindtech. Durante los días 14,15 y 16 de septiembre de 2021, Vigo ha sido el epicentro del sector industrial del metal y sus tecnologías asociadas. Sus cifras así lo demuestran, con más de 160 empresas, 10 jornadas y worskhops, más de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 200 encuentros B2B bilaterales, un hub de conocimiento, innovación e intercambio de conocimiento que ha atraído a más de 15.500 visitantes y una docena de países invitados.

La feria destacó por su apuesta por los avances tecnológicos, modelos de negocios y encuentros económicos en sectores como el de la automoción, la aeronáutica, metalmecánica, estructuras mecánicas, renovables o nuevas tecnologías. El sector del metal y sus tecnologías asociadas representan más del 20% del PIB de Galicia, englobando diversas actividades. Una de las áreas prioritarias de toda industria es la internacionalización y en la actualidad prácticamente la totalidad de las empresas operan de manera importante en el mercado internacional, contando con una amplia experiencia en la ejecución de trabajos de gran singularidad y complejidad.

La feria también contó con la presencia de los más altos líderes institucionales como la Vicepresidenta Calviño, el Presidente y Vicepresidente de la Xunta, el Alcalde de Vigo, la Presidenta de la Deputación de Pontevedra, el Delegado del Estado en CZFV o el Delegado en Galicia de Abanca.