Implementación de célula de picking

21/02/2022

El sistema picking es una metodología utilizada en el control y optimización de procesos, que selecciona y extrae piezas para su posterior reubicación.

Se trata de un sistema de robótica que permite llevar a cabo la sujeción de la pieza con el resto de los activadores de la cadena de montaje.

La gran ventaja que presenta este sistema reside en que permite identificar cada pieza, por lo que el proceso se lleva a cabo con mayor rapidez y eficiencia.

El funcionamiento del sistema de picking es a través de un software que consiste en reconocer y determinar la posición de objetos amontonados en un contenedor.

Gracias al uso de diferentes técnicas se puede obtener la pieza sin ningún problema y separarla del resto de piezas similares.

Este sistema tiene múltiples aplicaciones en la industria: automoción, farmacéutica, logística, metalúrgica, packaging, plástico.

Desde ISEGA hemos trabajado en el proyecto de la célula de picking para uno de nuestros clientes, en el cual se han implementado los siguientes procesos: ingeniería, diseño mecánico, montaje mecánico e instalación eléctrica, programación pc, PLC (control lógico programable), robótica y puesta en marcha.

Para obtener más información haz clic aquí.