Una prueba piloto realizada en Bjerringbro, Dinamarca demostró el rendimiento del 5G en comparación con las conexiones convencionales; líneas de producción que operan sin cables, presencia remota mejorada y vehículos guiados automatizados conectados a una red 5G privada.
Según los realizadores de la prueba piloto en el ámbito industrial, el 5G impactará de forma positiva en aspectos como la mejora de la competitividad, productividad, eficiencia en el uso de los recursos productivos. El 5G jugará un papel importante en el futuro de la industria, la posibilidad de desplegar redes privadas en entornos industriales va a representar en el futuro un factor de competitividad importante para el sector y puede ser un criterio clave en la asignación de nuevos proyectos de inversión en los próximos años. La automoción es el sector más activo para la inclusión de la tecnología 5G y será decisivo también para el resto de la industria.
La tecnología ofrece conexiones confiables y de alto rendimiento con latencias muy bajas, lo que confirma aún más el potencial de 5G y su alternativa sólida a las tecnologías de radio existentes.