Antes de realizar cualquier labor de mantenimiento a fondo, es importante realizar diagnósticos previos a través de inspecciones generales de toda la maquinaria industrial existente y operativa, velando por su funcionamiento general, su calibración, lubricación y demás aspectos de seguridad.
A pesar de que estas labores pueden ser tediosas el mantenimiento y cuidado de la maquinaria industrial trae consigo una serie de beneficios que no deben ser pasados por alto, y que, a la larga, se traducen en ventajas para el crecimiento integral de la empresa:
- Reduce gastos y costes de futuras reparaciones, en caso de que las hubiera.
- Previene problemas de funcionamiento de las máquinas, detectando averías de forma rápida y eficiente.
- Dota a las máquinas de una mayor durabilidad a través del tiempo.
- Disponibilidad de maquinaria funcional y operativa, lo que aumenta la productividad del proceso global.
- Garantiza a los operarios de la maquinaria industrial una mayor seguridad laboral.
Una buena gestión del mantenimiento industrial es imprescindible para el correcto funcionamiento. Algunos de las operaciones indispensables para mantener tu máquina a punto son:
- La limpieza de los filtros
- Limpieza de impurezas
- Engrase de cojinetes, rodamientos y piezas móviles
- Cambio de aceite
En ISEGA ofrecemos servicios de mantenimiento predictivo, partiendo de las técnicas probadas y reguladas por la norma ISO 18436.
La idea es clara, proporcionar información necesaria y fidedigna que permita realizar operaciones de mantenimiento “sólo cuando es necesario”, anticipándonos a los problemas y reduciendo así los costes asociados a las paradas no programadas.