La transformación digital de la industria en el IOT Solutions World Congress.

27/04/2022

En su sexta edición y bajo el lema ‘Game-changing technologies for industry transformation’, vuelve  el IOT Solutions World Congress (IOTSWC)

Del 10 al 12 de mayo en Barcelona dará lugar el evento, en esta ocasión reunirá a más de 310 expositores y a 200 ponentes que mostrarán las soluciones tecnológicas que pueden beneficiar a empresas en múltiples sectores, donde se pondrá en relevancia las últimas tendencias en tecnología para dar un nuevo impulso a la transformación digital y transformar negocios.

Tras dos años sin celebrarse vuelven a reunirse las empresas, los líderes de opinión e innovadores, para desarrollar sinergias con nuevas soluciones capaces de ser escaladas a nivel mundial.

También se mostrarán estas tecnologías, además será posible ver algunas de las pruebas más innovadoras en las que se están trabajando e la actualidad.

Bill Hoffman, presidente del IIC, destaca el enfoque que muestra los últimos avances en el IoT industrial y tecnologías habilitadoras que impulsarán la transformación de múltiples sectores industriales.

Transformación industrial

Las ponencias están estructuras en cinco temáticas reflejando un nuevo enfoque: Optimización del negocio, Inteligencia Artificial, Conectividad, Seguridad y Experiencia del cliente, con ejemplos prácticos de cómo las tecnologías son capaces de cambiar los negocios. Mostrar estas combinaciones es la clave para impulsar la innovación en el sector industrial a través de la digitalización.

Se han seleccionado 10 iniciativas para desarrollar nuevos servicios y soluciones, en diferentes ámbitos como la automoción, la construcción, la alimentación y la gestión urbana.

De este modo presentar los resultados con el objetivo trasforman la industria a través de una mayor eficiencia, sostenibilidad y conexión con las personas.

IOTSWC e ISE unen para poner puntos en común.

Además en este año, se celebrará simultáneamente sin un coste adicional el IOTSWC junto con Integrated Systems Europe (ISE), se trata de la feria profesional de audiovisuales (AV) e integración de sistemas más importante del mundo. Es una oportunidad única para poner puntos en común ambos sectores, ofreciendo nuevas ideas y medios de colaboración para todos los asistentes y expositores.

Congreso de Ciberseguridad de Barcelona.

Aprovechando la ocasión, también se celebrará el Barcelona Cybersecurity Congress (BCC) junto con IOTSWC, donde se abordará la necesidad de aumentar los niveles de seguridad en toda industria para evitar o minimizar los efectos de un ciberataque, ya que la digitalización de la industria va ligada a la seguridad.

Conclusión.

En la actualidad es un hecho que la digitalización va de la mano del avance industrial, por ese motivo desde ISEGA, trabajamos cada día en la mejora y adaptación en nuestros métodos de trabajo.

Somo especialistas en automatizar cualquier proceso en todos los ámbitos y sectores, gracias a nuestra amplia estructura somos capaces de realizar todas las fases de un proceso de automatización: Diseño y montaje, tanto eléctrico como mecánico, cumplimiento de normativa, estudio de riesgos, programación y puesta en marcha.

Si deseas más información puedes acceder pinchando aquí.