La modernización la de maquinaria para la mejora de los procesos productivos.

04/05/2022

El 9% de las empresas han modernizado recientemente su maquinaria, esta renovación es una de las principales aportaciones para la I+D de procesos productivos, y para continuar con la mejora de la cadena de valor y márgenes productivos.

Más de 230.000 entrevistas realizadas a los equipos gestores de las empresas españolas por Iberinform, informan que el 9% de las empresas han modernizado recientemente su maquinaria, se tratan de datos relevantes para llevar a cabo el mantenimiento industrial.

Los porcentajes aproximado en España son que por cada empresa que trabaja con maquinaria obsoleta, 45 van mejorando sus capacidades productivas.

En cuanto a las instalaciones productivas también se está mejorando, pero en menor medida, siendo un porcentaje del 7% de las empresas apuestan por la modernización reciente de su espacio de trabajo.

La renovación de maquinaria es una de las principales aportaciones para la I+D de procesos productivos para la mejora de la cadena de valor y márgenes productivos.

Porcentajes de mejora de capacidades productivas.

Aquí dejamos los datos de mejora de capacidades productivas con especial intensidad por Comunidades Autónomas.

La Comunidad Foral de Navarra (22%), Baleares (21%), País Vasco (19%), Galicia (17%) y Comunidad Valenciana (15%) y los sectores sanitarios (17%), hostelería (14%) y comunicaciones (13%). En el caso de la mejora de las instalaciones, destacan Galicia (24%), Cantabria (23%), Ceuta (16%) y Asturias (12%) y el sector sanitario (10%).

Conclusiones:

Como conclusión es imprescindible la renovación y mejora de la maquinaria y las instalaciones productivas para la mejora de la cadena de valor, así como los márgenes productivos.

En ISEGA trabajamos para la mejora del mantenimiento industrial, anticipándonos a los problemas y con la implementación de nuevos servicios, puedes acceder a más información sobre nuestros servicios haciendo clic aquí.